SELECCIONADAS MEXICANAS DE SOFTBOL RECIBEN SANCIÓN EJEMPLAR.

Las seleccionadas mexicanas de softbol que tiraron a la basura sus uniformes en la Villa Olímpica de Tokio 2020, no volverán a representar a nuestro país.

“Estamos haciendo la investigación. Toda aquella que hizo ese acto no debe de participar nunca más para México”, señaló Cruz Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, para el diario deportivo Récord, Por otro lado, Guerrero aseguró que acatará la decisión que tome Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aunque considera injusto que todas las jugadoras paguen por el error de unas cuantas.

“Él (Padilla Becerra) es la máxima autoridad deportiva de nuestro país. La instrucción que él tome se va a respetar porque para mí el señor Carlos Padilla merece todo nuestro respeto. No estoy de acuerdo en que se tome tan a la ligera porque no fueron todas, entonces es injusto”.

El directivo informó que él se enteró en el aeropuerto de Narita que algunas jugadoras se habían traído las colchas de la Villa, acto con el que no estuvo de acuerdo, pero no sabía que por tal motivo habían dejado las prendas tricolores.

“Nos enteró el contador Juan Guerrero en el aeropuerto, a cuatro horas antes de salir, que algunas jugadoras se trajeron las colchas y le dije ‘ahorita se las sacamos de las maletas para que las regresen’. Fui y las encaré, ellas argumentaron que el comunicado decía que se podían traer. Les dije ‘no, decía que se las podían traer los últimos atletas y ustedes no son los últimos atletas, van a haber más atletas en la Villa’. Contestaron que por el tema del Covid, excusas, siempre queriéndonos echar la culpa a nosotros, siempre”.📷 Conade / Brianda Tamara.