Sabías que el mal humor hace que nos concentremos más

Sabías que el mal humor hace que nos concentremos más y estemos  atentos a lo que pasa a nuestro alrededor

El mal humor puede ser saludable, aunque, como casi todo en la vida,siempre con moderación, Estos son los factores que convierten estar contra el mundo en una magnífica manera de proteger tu estado de salud:

– Aumenta la concentración. Estar de mala leche te lleva a convertirte en una persona más observadora, aunque sea para detectar el fallo de otro, y por lo tanto te puede ayudar a centrarte en tu trabajo con la excusa de terminar antes para dejar de ver de una maldita vez a la gentuza que trabaja contigo, que no se merecen nada, ¡hombre ya!

– Refuerza la memoria. Vamos a ver, no estás para tonterías, entras en una tienda o en cualquier local y vas a lo que vas. «Póngame un café», «quiero una camiseta blanca» y frases similares. Esto te ayuda a recordar detalles que se te habrían pasado por alto si vas pensando que eres un unicornio multicolor que va de nube en nube junto al amor de tu vida.

– Tus opiniones serán más reales y lograrás explicarte mejor. El conocido buen rollo tiene uno de sus pilares en el eufemismo y otro en la hipocresía. El que está de mal humor habla claro y todo el mundo lo entiende. Como diría Makinavaja, «la verdad fastidia, pero curte».

– Es posible hacer labores más complicadas con menor esfuerzo. Es una de las consecuencias más curiosas del mal humor. El que es optimista se la ve venir y dice «lo va a hacer tu progenitor», el que está de mal humor, al querer casi castigarse y estar todavía peor, afronta la tarea y consigue llevarla a cabo con éxito.

– Aumenta tu sensación de justicia. El que lo ve todo de color de rosa siempre apostará por lo políticamente correcto. Su opuesto intentará ser más ecuánime y evitar tratos de favor. Sí, todo esto es consecuencia de la filosofía «si yo estoy fastidiado, que lo esté el que le toque», pero es preferible alguien que piense así a otro que no se moje en ciertos charcos.