Como ayuda a nuestra salud dormir una siesta de 20 minutos.

Cada vez más, la ciencia está de acuerdo con los que duermen, y los investigadores encuentran que los períodos cortos de sueño no son beneficiosos únicamente para las personas adormiladas y las personas mayores, sino también son esenciales para la salud pública, la seguridad pública y la productividad económica.

Un equipo internacional de neurólogos publicó recientemente un estudio que muestra cómo la falta de sueño puede alterar la capacidad de las células cerebrales para interactuar y comunicarse. Una noche de sueño perdido puede resultar en lapsos mentales temporales que deterioran la memoria y distorsionan las percepciones visuales, según el estudio publicado a principios de noviembre de 2017 en la revista Nature Medicine.

En otro reciente estudio, los investigadores de la Universidad de Pensilvania descubrieron que una siesta moderada por la tarde coincidía con mejoras en la capacidad de pensamiento y memoria de las personas y que podrían haber ayudado al cerebro a funcionar como si fuera cinco años más joven. El estudio, publicado por el Journal of the American Geriatrics Society, se centró en 3,000 personas mayores en China y examinó si los que estaban más inclinados a tomar siestas breves se desempeñaban mejor en las pruebas de capacidad mental.

“Si una persona duerme alrededor de 8 horas por la noche, le servirá la siesta de 20 minutos antes de las 4 de la tarde. Le llamamos “siesta energética”, porque evita caer en un sueño profundo y permite seguir con más entusiasmo la actividad laboral”, Permite aumentar el estado de alerta y atención y mejorar el estado de ánimo. permite ser más creativo y mejorar la memoria de procedimientos (como andar en bicicleta) cuando vuelvan a despertar. 

También se hizo el comentario a las empresas “Desde el campo científico, recomendamos que las empresas o los organismos públicos den la posibilidad de dormir al menos 20 minutos a sus empleados. No sólo porque es beneficioso para la salud sino por conveniencia directa, ya que la siesta corta aumenta la productividad de los empleados”.

Y ¿tu tomas tus siesta diarias?