Estas escuchando:
  • MUSICA CONTINUA

    Con: MUSICA CONTINUA
  • Día del peluquero

    25-agosto-2021 8:40 am

     25 de agosto, como cada año, se celebra eldía del peluqueroen la argentina y en el resto del mundo. Esta fecha coincide con la santificación de Luis ix de Francia, en el año 1270, quien influyó mucho para que se reconociera este día especial. Conoce por qué y cómo nació.

    en argentina, la fecha se remite al año 1877, cuando domingo guillén, peluquero y director de teatro, organizó en el teatro coliseo un evento en el cual se creó la sociedad de barberos y peluqueros.

    el rey Luis ix fue determinante para esta fecha ya que designó a su peluquero como “hombre libre” y así logró elevar su jerarquía social, lo cual le permitió dejar de lado su estatus plebeyo como los demás profesionales y elevar su reconocimiento.

    a su vez, cabe destacar que en aquellos años el oficio de peluquero era ejercido sólo para la nobleza que en el siglo xiii utilizaba en Europa, sobre todo en Francia, grandes pelucas y no el cabello natural

    Este día es un día de celebración para todos aquellos peluqueros y peluqueras que realizan este trabajo diariamente. normalmente las peluquerías suelen hacer en este día ofertas especiales de peinados, así como de recogidos o de marcados.
    Además se realizan jornadas destinadas a todos los profesionales en los que se ensañan a los mismos nuevas técnicas de peinados, nuevos productos, etc.

    la peluquería ha sufrido un gran cambio en los últimos años. Antiguamente las peluquerías eran lugares destinados al corte de pelo o el afeitado en el caso de los hombres y usualmente existían tanto peluquerías de hombres como de mujeres.
    hoy en día, las peluquerías en su gran mayoría son unisex, es decir, que dentro de las mismas se realizan el corte y peinado a hombres y a mujeres sin distinción.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}