El hombre que demando a china por los problemas que le causo la pandemia del covid-19.

La vida del mundo dio un giro completamente cuando de la nada una pandemia acecho a todos dejándonos de alguna manera desprotegidos, cada persona vivió una realidad distinta ante esta situación algunos perdieron su trabajo su estabilidad emocional inclusive algunos más perdieron la vida.

Y así lo vio un hombre argentino quien después de las cosas que le pasaron gracias a la pandemia decidió iniciar un proceso legal en contra de quien según el tienen la culpa.

Él hombre trabajaba como camarero en un hotel frente al Obelisco de Buenos Aires, Argentina. Con eso, lograba costear los gastos de su familia compuesta por su esposa y 4 hijos, dos de ellos con problemas cardíacos.

Matías Bergalli sufrió las consecuencias de la pandemia y del Covid-19: por el aislamiento cerró el hotel donde trabajaba y luego contrajo coronavirus. Tiene 39 años, cuatro hijos, y decidió demandar a China y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por haber violado el derecho a la vida y a la integridad personal

“En unos pocos días, el Covid me cambió la vida por completo y alguien se tiene que hacer cargo porque la pandemia era evitable”, sentencia en una entrevista Fue en su trabajo como conductor de Uber que Matías conoció a Patricio Poplavsky, CEO y fundador de Poplavsky International Law Offices, un estudio de abogados especializados en derecho internacional, hoy su representante en la demanda.

La denuncia es contra la República Popular China, en cabeza de su presidente Xi Jinping y su Gabinete de Gobierno; y la Organización Mundial de la Salud, en cabeza de su Director General, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por violación a la Declaración Universal de Derechos Humanos en sus artículos tercero, que se refiere al derecho a la vida, y quinto, al derecho a la integridad personal.

“Del total de los casos presentados ante la justicia, el 70% pertenece a personas que padecieron COVID y se recuperaron totalmente, el 10% quedó con secuelas luego de transitar la enfermedad y el 20% a familiares de víctimas fatales”, detalló Poplavsky a infobae .