Película que más premios Oscar ha ganado en la historia

Los Premios Oscar están considerados mundialmente como la vara de medir para una parte importante de la población en lo que se refiere a la calidad de las películas. Y para la mayoría de directores, actores y quienes conforman un filme obtener un galardón es de sus mayores sueños sin embargo obtener uno es un tanto complicado y solo los mejores sobresalen en la lista de ganadores pero te has preguntado qué película es la que más galardones tiene pues aquí te decimos cual es la gran triunfadora de todos los tiempos.

James Cameron es en uno de los directores que más triunfos ha cosechado en los Oscar con sus producciones, y si hay una película con la que se batieron todos los récords, esa es ‘Titanic’ (1997). La apasionada historia de amor entre Jack Dawson (Leonardo Di Caprio) y Rose Dawson (Kate Winslet) es la única capaz de decir que cuenta con el máximo número de Oscar ganados en un año (11) y el rango más elevado de nominaciones con un total de 14.

La trama que tiene lugar en el famoso transatlántico es conocida a nivel mundial como uno de los largometrajes que más recaudación consiguió en taquilla de la historia. Una película a la que el paso de los años no hace mella y que suele ser un éxito seguro con cada emisión en televisión. Por supuesto, en la gala de 1998 se llevó los galardones de Mejor Película y Mejor Director. Sin embargo, tanto Di Caprio como Winslet tuvieron que conformarse con la nominación en sus respectivas categorías.

Ganadora de 11 Oscar: mejor película, mejor dirección, dirección artística, fotografía, vestuario, sonido, montaje, canción, banda sonora, edición de sonido y efectos visuales.