Hoy se conmemoran 24 años del funeral de La Princesa Diana de Gales

La vida de de la princesa Diana de Gales fue hasta cierto punto corta pero en ella llena de grande detalles y buenos gestos marcándola como una de las mas cercanas a la gente, el día del funeral, un de 6 septiembre de 1997,más de 32.10 millones de personas sintonizaron sus canales de televisión para verlo en vivo. Está catalogado como el segundo evento «especial» más visto, seguido de la final de la Copa del Mundo de 1966, que acumuló a 32.30 millones de televidentes.

En general, se estima que 2 millones de personas vieron el funeral en todo el mundo. En 1997 se contaba con una población mundial de 5.894 millones de habitantes, eso significa que más de un tercio del planeta miró la transmisión para despedirse del icono inglés.

Durante todo el trayecto de este evento estuvo acompañada por una comitiva presidida por Charles Spencer, el hermano de Diana, por el príncipe Carlos y por sus hijos, William y Harry, que por aquel entonces eran jovencísimos. Tal y como contaron los dos jóvenes, tiempo después, había sido uno de los momentos más complicados de sus vidas. Lo hicieron porque se lo había pedido su tío, Charles, quien luego admitió que se había arrepentido y que le parecía algo “grotesco y cruel”. Además, con el paso del tiempo, se publicó que el ataúd estaba vacío y que el acto había sido preparado solamente como un acto público. Se dijo que Diana había sido incinerada y enterrada en la cripta de la Iglesia de Santa María.