Estas escuchando:
  • MUSICA CONTINUA

    Con: MUSICA CONTINUA
  • Dia internacional del sudoku

    9-septiembre-2021 8:25 am

    El Día Internacional del Sudoku tiene lugar, por supuesto, el 9 de septiembre (9/9). Los entusiastas del sudoku sin duda notarán el simbolismo de la fecha. El objetivo del juego de Sudoku es llenar una cuadrícula de 9 × 9 para que cada columna, fila y subcuadrícula de 3 × 3 contenga todos los dígitos del 1 al 9. Por lo tanto, nueve y nueve es la elección natural para el día de celebración. . Es hora de poner su cerebro en marcha porque aunque hoy es definitivamente un motivo de celebración, se requerirá un pensamiento lógico incondicional.

    Quizás la primera cuestión a responder es ¿Qué es el sudoku?
    Sudoku es un juego de lógica, un puzzle de números, de origen japonés. El nombre proviene de unir las palabras Su (número en japonés), doku (único en japonés). Aunque se crearon a medidos de los años 80, no fue hasta el 2005 cuando se empezaron a poner de moda tras aparecer diariamente en varios periódicos internacionales. Actualmente, es muy raro no encontrar un diario que contenga algún sudoku entre sus páginas. Para resolver el juego se suele usar entre 10 y 30 minutos dependiendo de su dificultad y agilidad del jugador.

    En 1892, el periódico francés “La Siècle” publicó un juego que era similar al Sudoku en el sentido de que cada fila y columna tenía que contener todos los números designados, pero a diferencia del Sudoku, incluía números superiores a 9 y habilidades matemáticas de los solucionadores comprometidos, no su centro lógico. En los años siguientes, otros periódicos franceses siguieron la tendencia con juegos similares, pero ninguno era estrictamente idéntico al Sudoku, y la popularidad de esos juegos disminuyó en el momento en que comenzaba la Primera Guerra Mundial. No hay mejor manera de observar el Día Internacional del Sudoku que resolver algunos rompecabezas de Sudoku! Puedes hacer tantas o tan pocas como quieras, pero desafíate a ti mismo.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}