Estas escuchando:
  • MUSICA CONTINUA

    Con: MUSICA CONTINUA
  • Datos curiosos de México y de su gente

    14-septiembre-2021 9:48 am

    Cada día se acerca mas el día en que celebramos la libertad de nuestro país o al menos el inicio de dicha guerra y como mexicanos nos es grato festejarlo per para festejar de mejor manera te presentamos una seria de datos curiosos de México y sus mexicanos que te apostamos no sabías.

    -Empezamos fuerte: México no se llama México. Oficialmente se llama Estados Unidos Mexicanos, aunque está claro que tooooodos lo conocemos como México.

    -La bandera mexicana tiene 3 colores: rojo, que representa la sangre de quien luchó en las guerras de Independencia; blanco, que hace referencia a la pureza; y verde, símbolo de esperanza. En la franja vertical central (blanca) aparece un águila apoyada sobre un nopal, comiéndose una serpiente, que hace referencia a una antigua leyenda

    -Una de las canciones mexicanas más conocidas y queridas es Cielito Lindo, que se ha convertido casi en un himno nacional, sobre todo cuando los mexicanos se juntan en el extranjero. Es muy bonita, la verdad.

    – ¿Te gusta el chocolate? ¿A quién no? Pues, tenemos que agradecer a México por haber compartido con el resto de los seres humanos este exquisito manjar. De hecho, muchos otros alimentos tienen origen en México, como el maíz o el chile.

    – ¿Sabías que la televisión en color fue inventada en México? También son inventos mexicanos la tinta indeleble y la píldora anticonceptiva.

    -La película de Disney “Coco” popularizó en el mundo entero una de las celebraciones más sentidas de todo el país: el Día de Muertos

    -México no solo cuenta con ciudades con un legado histórico y cultural magnifico, sino que también es tierra de más de 200.000 especies de animales y plantas. Gracias a una compleja orografía, es uno de los países con más biodiversidad del mundo, y es que al parecer aquí residen alrededor del 10% de especies de animales terrestres y plantas ¡del planeta! Los jaguares, las ballenas y las mariposas monarca son solo 3 ejemplos.

    – ¿Y cómo olvidarnos del concepto de “ahorita”? Si algún amigo mexicano te dice que llega ahorita, puede que llegue en cinco minutos o en cinco horas XD Es una de las coletillas mexicanas más usadas.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}