Datos curiosos de México y de su gente

Cada día se acerca mas el día en que celebramos la libertad de nuestro país o al menos el inicio de dicha guerra y como mexicanos nos es grato festejarlo per para festejar de mejor manera te presentamos una seria de datos curiosos de México y sus mexicanos que te apostamos no sabías.

-Empezamos fuerte: México no se llama México. Oficialmente se llama Estados Unidos Mexicanos, aunque está claro que tooooodos lo conocemos como México.

-La bandera mexicana tiene 3 colores: rojo, que representa la sangre de quien luchó en las guerras de Independencia; blanco, que hace referencia a la pureza; y verde, símbolo de esperanza. En la franja vertical central (blanca) aparece un águila apoyada sobre un nopal, comiéndose una serpiente, que hace referencia a una antigua leyenda

-Una de las canciones mexicanas más conocidas y queridas es Cielito Lindo, que se ha convertido casi en un himno nacional, sobre todo cuando los mexicanos se juntan en el extranjero. Es muy bonita, la verdad.

– ¿Te gusta el chocolate? ¿A quién no? Pues, tenemos que agradecer a México por haber compartido con el resto de los seres humanos este exquisito manjar. De hecho, muchos otros alimentos tienen origen en México, como el maíz o el chile.

– ¿Sabías que la televisión en color fue inventada en México? También son inventos mexicanos la tinta indeleble y la píldora anticonceptiva.

-La película de Disney “Coco” popularizó en el mundo entero una de las celebraciones más sentidas de todo el país: el Día de Muertos

-México no solo cuenta con ciudades con un legado histórico y cultural magnifico, sino que también es tierra de más de 200.000 especies de animales y plantas. Gracias a una compleja orografía, es uno de los países con más biodiversidad del mundo, y es que al parecer aquí residen alrededor del 10% de especies de animales terrestres y plantas ¡del planeta! Los jaguares, las ballenas y las mariposas monarca son solo 3 ejemplos.

– ¿Y cómo olvidarnos del concepto de “ahorita”? Si algún amigo mexicano te dice que llega ahorita, puede que llegue en cinco minutos o en cinco horas XD Es una de las coletillas mexicanas más usadas.