Estas escuchando:
  • JOSE CÁRDENAS INFORMA

    Con: JOSE CÁRDENAS
  • Que es el equinoccio de otoño

    22-septiembre-2021 8:44 am

    Durante esta estación, los días suelen ser más cortos y las noches más largas. En el hemisferio norte, el equinoccio de septiembre marca el inicio del otoño.

    Para esta semana, veremos el inicio del equinoccio de otoño y significa que el día y la noche tendrán, prácticamente, la misma duracionestación de otoño enMéxico tiene una característica particular porque muestra un paisaje de tonos rojizos, amarillos o dorados. La razón es que la luz del día comienza a perder fuerza durante todo el verano y el frío se comienza a percibir para dar inicio al invierno.

    El equinoccio llegara a Mexico  este próximo 22 de septiembre en punto de las 14:21 horas También conocido como equinoccio de septiembre, marca el ingreso del otoño en el hemisferio norte y la primavera en el hemisferio sur.

    El otoño ocurre en el momento en el que el Sol cruza el Ecuador de norte a sur, y en ese momento, el eje de rotación de la Tierra ni se inclina ni se aleja del Sol. Los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del sol de lo que resulta que la luz proyectada sobre la tierra sea igual para ambos hemisferios  y para darle la bienvenida justo en esta ocasión el inicio del otoño coincidirá con el primer frente frio de la temporada ¿listo para esta bonita estación?


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}