Estas escuchando:
  • JOSE CÁRDENAS INFORMA

    Con: JOSE CÁRDENAS
  • Datos curiosos de la música

    24-septiembre-2021 8:55 am

    La música es de las cosas más importantes que tenemos, es algo que nos llena de alegría y nos puede cambiar la perspectiva, por eso hoy nos tomaremos un momento para contarte cosas que no sabías de la música

    1. Cuando escuchas música, se genera una modificación en los latidos de tu corazón asemejando el ritmo de la música que estás escuchando.

    2. Se le conoce como gusano musical a la sensación de tener una canción en mente tarareándola la mayor parte del día.

    3. Nuestra resistencia física puede incrementarse considerablemente si escuchamos el estilo musical de rock o pop.

    4. Seguro este dato ya lo conocías pero no podemos dejarlo fuera. El escuchar música, nuestro cerebro libera una sustancia llamada dopamina, misma que genera placer, causando que escuches seguido la música que te agrada.

    5. Personas que padecen de Alzheimer pueden recordar melodías que marcaron una parte importante de su vida, esto se debe a que el cerebro guarda esas sensaciones musicales en un área diferente a los recuerdos.

    6. Algunos estudios han demostrado que el tocar un instrumento musical favorece la comunicación verbal o corporal de una persona. Han existido casos en los que pacientes con autismo han mejorado el desarrollo de habilidades comunicativas parciales o totales.

    7. El tipo de música que escuchamos a la edad de los 20 años, es la que definirá y nos gustará por siempre.

    8. La manera en que concebimos al mundo va condicionada con el tipo de música que escuchamos.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}