Estas escuchando:
  • JOSE CÁRDENAS INFORMA

    Con: JOSE CÁRDENAS
  • Creerías que Adolf Hitler fue nominado al Premio nobel de la Paz

    27-septiembre-2021 9:20 am

    Aunque suene casi inimaginable es cierto, paso en el año de 1938 y hoy te contamos más acerca de cómo y porque es que Hitler estuvo nominado al premio nobel de la paz.

    En enero de 1939 el socialdemócrata sueco Erik Brandt sugirió al Comité Nobel noruego que otorgara el premio a Hitler, alegando su “ardiente amor por la paz”, siendo que la Alemania nazi acaba de anexar Austria e invadir regiones de Checoslovaquia conocidas como los Sudetes.

    La carta de Brandt provocó un escándalo Suecia, donde muchos no percibieron el sarcasmo. Por su parte, Brandt explicó que quería protestar contra el nombramiento del primer ministro británico Neville Chamberlain, artesano de los acuerdos de Múnich de 1938 por los cuales Checoslovaquia fue cedida en parte a los alemanes.

    La propuesta finalmente fue retirada, pero Hitler permanece en el registro de candidatos al Nobel.

    Esta historia “muestra lo peligroso que puede ser usar la ironía en un clima político acalorado”, dijo el historiador Asle Sveen.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}