Estas escuchando:
  • ¿Eres adicto a Instagram?

    28-septiembre-2021 8:49 am

    Sabías que Resulta que los mexicanos en promedio pasamos más de 3 horas y 28 minutos al día en redes sociales.

    Durante años miles de personas han luchado contra adicciones “comunes”; alcohol, cigarro, videojuegos, apuestas… etc. El problema de la adicción a redes o al nuestro teléfono es que tiene muchísimos más componentes que nos atrapan que cualquiera de las adicciones antes mencionadas. Empieza a convertirse en un problema cuando nos damos cuenta de lo hiperconectados que vivimos, de que nos genera ansiedad, nos quita horas de sueño, nos roba momentos importantes y cuando menos nos damos cuenta nos quita más de lo que nos da.por eso te damos unos trucos para tratar un poco esa adicción.

    Elimina todas las notificaciones que no sean indispensables.

    Estamos acostumbrados a que respondemos un mensaje, inbox, llamada o lo que sea. Pensamos que no nos quita mucho tiempo pero resulta que tardamos mucho en volver a tener un nivel de concentración óptimo.

    Procura tener lapsos largos de concentración estudio o trabajo profundo sin tener a la mano o a la vista tu celular. En ocasiones el simple hecho de que no esté a la vista, te va a ayudar.

     Deja tu teléfono fuera de la habitación.

     Yo perdía mucho tiempo al acostarme y al levantarme. Incluso hacía que me costara más trabajo levantarme a tiempo. Déjalo fuera y verás que descansas mejor.

    Haz una lista de actividades que “suplan” esa conexión o entretenimiento que consigues con tú ig o con tus redes. 

    Lleva contigo un libro, háblale por teléfono a amigos, escribe… cualquier cosa que te motive y te traiga una recompensa similar a la de recibir likes (por ejemplo).

    Si es un problema serio para ti, no dejes de buscar un profesional, se debe de tratar con tanta seriedad como cualquier otra adicción ¡porque lo es!


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}