Estas escuchando:
  • Sabes cuál es el único mamífero que no emite ningún sonido

    28-septiembre-2021 8:59 am

    La jirafa es el único mamífero del planeta que no tienen cuerdas vocales y por tanto son mudas, entonces ¿cómo se comunican? La jirafa supera los cinco metros de altura, gracias a sus largas patas, las delanteras más altas que las traseras, y sobre todo a su larguísimo cuello que le sirve para alcanzar las hojas de los árboles que le sirven de alimento. Sin embargo, este cuello está formado por siete vértebras, como en todos los mamíferos, por lo que resulta poco flexible.

    Lo más llamativo o curioso es que las jirafas no tienen cuerdas vocales pero entre ellas se comunican a través de sonidos que no pueden ser percibidos por el oído de los seres humanos.

    Así, las jirafas tienen que comunicarse por estímulos visuales, olfativos y estos peculiares sonidos.

    Además, para cortejar a sus parejas, las jirafas lanzan una especie de canto, parecido a la tos humana.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}