Estas escuchando:
  • JOSE CÁRDENAS INFORMA

    Con: JOSE CÁRDENAS
  • Porque los mosquitos prefieren picar a mujeres embarazadas

    29-septiembre-2021 8:27 am

    Hay estudios que indican que los mosquitos prefieren picar a las mujeres en general, porque les atraen los estrógenos, y si a ello sumamos la gran cantidad de estas hormonas durante el embarazo, se explica esta especial apetencia por la sangre de las embarazadas. También podría influir el mayor volumen sanguíneo y el aumento de temperatura corporal para que las embarazadas estén más expuestas a las picaduras, así como el hecho de que al sudar más se emite más ácido láctico, una sustancia atractiva para los mosquitos que son capaces de detectar a más de 30 metros. Un estudio publicado en la revista “The Lancet” en el año 2000 demostró que las mujeres embarazadas atraen el doble de mosquitos que las que no lo están. Los autores de este estudio lo atribuían a que las gestantes exhalan más dióxido de carbono y registran temperaturas corporales más altas, con lo que los mosquitos las detectan con más facilidad. Este estudio fue realizado en Gambia y demostraba que en las chozas en que habían dormido mujeres embarazadas había el doble de mosquitos que en las ocupadas por mujeres no embarazadas,ésta es una razón más para que, si estás embarazada, te protejas contra las picaduras de los mosquitos.

    Los repelentes para insectos que contienen dietiltoluamida (DEET), son unos de los más eficaces para evitar las picaduras de mosquitos, aunque no se ha determinado si dicho componente es seguro durante el embarazo. Su principal inconveniente es que posee un alto grado de absorción cutánea que produce cierto grado de toxicidad.

    Un repelente de insectos natural como el aceite de citronellasí es adecuado en niños pequeños y en mujeres embarazadas. Es un extracto del derivado que se encuentran en diferentes especies vegetales (Citronella de Ceilán y Citronella de Java)). Su acción consiste en producir un efecto desagradable sobre las terminaciones sensitivas y un bloqueo de la percepción química de los insectos.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}