Estas escuchando:
  • LO BELLO DE LA TARDE

    Con: CRISTEL BELLO
  • Porque comemos pastel en los cumpleaños

    5-octubre-2021 9:01 am

    Según se dice, los griegos fueron los creadores de la torta de cumpleaños. En esa época cocinaban tortas redondas para representar a la luna llena colocándoles velas para simular el resplandor de la misma. Esto se realizaba para rendirle culto a su diosa Artemisa (diosa de la luna).
    Por otra parte, los alemanes dicen ser ellos los creadores de la primera torta con velas. A una tarta dulce le colocaban una vela grande en el centro para representar “la luz de la vida”.
    La realidad es que la costumbre de celebrar el aniversario de vida de la persona se realizó durante un breve tiempo en la antigua Grecia. Luego este evento resurgió entre los campesinos alemanes en la Edad Media con un nuevo tipo de celebración ofrecida específicamente a los niños y niñas. En cierto modo ese fue el comienzo de las fiestas infantiles de cumpleaños.
    Pero ¿por qué colocamos velas?
    Las velas iluminan cada año que cumplís. La creencia de que la vela simboliza la vida se encuentra a lo largo de toda la historia. Las velas de cumpleaños deben apagarse de un solo soplido y los deseos, si se convierten en realidad, deben ser mantenidos en secreto. Se cree que el humo de las velas apagadas llevan los deseos de cumpleaños al cielo.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}