Estas escuchando:
  • JOSE CÁRDENAS INFORMA

    Con: JOSE CÁRDENAS
  • Porque se lanza el ramo en la boda

    7-octubre-2021 9:27 am

    Aventar el ramo el día de la boda es uno de los momentos y mas importantes dentro de la ceremonia y todo mundo se emociona por ese suceso sin embargo tú ¿sabes porque se hace? Si la respuesta es no pues hoy te contaremos porque

    Por ahí del siglo XIV, en Francia, existía la curiosa costumbre de perseguir a la novia después de haberse casado, ya que se creía que un pedacito de su vestido daba buena suerte en el amor. Eran, sobre todo, los caballeros quienes perseguían a la novia, porque se decía que la prenda les ayudaría a conquistar el corazón de la doncella que tuvieran en la mira.

    Con el tiempo, esta actividad tomó dos caminos: hubo un tiempo en que era el novio quien retiraba una prenda de la novia para obsequiarla a sus amigos, y así nació la costumbre de tirar la liga. Por otro lado, las flores se conservaron como un símbolo femenino, por lo que, cuando se decidió que fuera la novia misma quien lanzara su prenda, se adoptó como regalo ideal para las invitadas un ramo de flores. Actualmente, es uno de los momentos más esperados en las bodas del mundo Occidental.

    La tradición dicta que la novia se coloque en la puerta del registro o de la iglesia, después de haber contraído matrimonio, y, vuelta de espaldas, lance su ramo hacia sus invitadas solteras. Quien lo atrape será la siguiente en casarse. Esta creencia se desarrolló gracias a varias leyendas y se sabe que, incluso si no se cumple, el ramo puede atraer el amor y la fortuna, según las tradiciones celtas.

    Actualmente, lo más habitual es que el ramo se lance en la recepción de la boda. Es un momento temido para quienes no dominan el tacón y añorado para quienes ya quieren dar el gran paso. No faltan las exclamaciones del público masculino ni el bullicio de los animadores, y, como soundtrack de fondo, suele escucharse Single Ladies, de Beyonce, alguna salsa o algún rítmico rock que nos remita a una película sobre bodas, como Shout, de los Isley Brothers.

    Así, la novia arroja su ramo y no solo se cumple la tradición con más calma que afuera de la iglesia, sino que se anima la fiesta.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}