Estas escuchando:
  • LO BELLO DE LA TARDE

    Con: CRISTEL BELLO
  • Porque se da un anillos de compromiso

    14-octubre-2021 8:59 am

    Llevar un anillo de compromiso tiene una larga tradición que se remonta a la antigüedad. Antaño todavía signo de que la novia había recibido la dote, el anillo de compromiso se convirtió en el romántico símbolo que hoy conocemos.  

    El anillo de compromiso representa la  promesa de matrimonio y simboliza la entrega y el compromisocon nuestra pareja.

    La misma forma del anillo indica su significado: es circular – sin principio ni fin – y se ha convertido en un símbolo  universal del amor eterno y la fidelidad eterna, la perfección y lo infinito.

    El significado del anillo de compromiso no ha dejado de cambiar a lo largo de su historia, hasta llegar a la actualidad.    

    En la antigüedad se creía que el dedo anular tenía una conexión directa con el corazón, por lo que se ponía a la persona amada el anillo en la mano izquierda, el lado del corazón, como un signo de amor infinito y de unión eterna.

    Ya en la Edad Media, la mujer recibía un anillo de su amado como promesa de matrimonio; esto se tomaba tan en serio que las mujeres tenían prohibido ponerse un anillo solo como diversión.  

    Más tarde aparecieron los llamados anillos gemelos. Un par de anillos que se llevan juntos. El hombre llevaba su anillo hasta la boda, después de lo cual se lo entregaba a la mujer, que desde aquel momento lo llevaba como anillo de bodas.

    En nuestros días, un anillo de compromiso es una parte fundamental del anuncio oficial de una boda. En México, por ejemplo, el anillo de compromiso lo lleva solo la mujer. El hombre suele ser el que elige y compra el anillo.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}