La perrita fashionista que triunfa en redes sociales

La nueva sensación de Instagram y TikTok es un auténtico boom, cuyos videos pueden tener hasta 34 millones de reproducciones, y superar el millón de seguidores. Pero no se trata de una persona, sino de tika the iggy , una perrita galga italiana que vive en Canadá, y se ha convertido en ícono de la moda, y les roba sonrisas a sus seguidores.

Tika muestra su personalidad exuberante en las redes sociales, y cuenta con un guardarropa considerable para combinar los más adorables outfits.«Tenemos casi 300 prendas en su armario», dice el “padre” de la perra, Thomas Shapiro. «Tiene su propio armario, todo suyo. Es intenso. Tiene mucha más ropa que mi esposo y yo». El desarrollador web con sede en Montreal y su esposo, Louis, dieron la bienvenida a la familia a un bebé, Harry, en marzo pasado.

Sin embargo, su elegante hija-perra, se roba el espectáculo. Tika se viste con trajes elaborados y se pavonea por el pasillo como si fueran las pasarelas de París y Milán. Desde un vestido de fiesta rosa brillante, hasta un vestido de tul arcoíris, los coloridos looks también le han ganado el estatus canino de “autoproclamado ícono gay”, según Shapiro. Shapiro dedica hasta 10 horas a la semana a la creación de contenido, sin incluir la gestión del negocio, las ofertas patrocinadas y la venta de productos. «Cualquier cosa que tenga la cara de Tika» está en juego. Una camiseta de hombre cuesta USD 35, y una taza cuesta USD 14. Además, están trabajando en un posible contrato editorial.