Estas escuchando:
  • “Échate una mano”, la polémica campaña australiana que promueve la masturbación

    8-noviembre-2021 10:30 am

    El Departamento de Salud del Gobierno de Queensland, en Australia, ha causado polémica entre la población y en redes sociales por una campaña denominada “Échate una mano” a través de la cual promueve la masturbación como parte de la salud sexual de las personas, al reconocer sus beneficios.

    La compaña señala que la masturbación es una parte normal y saludable de la experiencia sexual de las personas y una excelente manera de descubrir con qué te sientes cómodo en el ámbito sexual.

    A través de sus redes sociales, el Departamento de Salud aseguró que es importante normalizar los “mensajes sexuales positivos” para reducir los sentimientos relacionados con la vergüenza y miedo sobre la masturbación por lo que difunde información para que padres y tutores conozcan cómo abordar el tema con sus hijos.

    Subrayaron entre los beneficios de la masturbación:

    •          Libera endorfinas que influyen en el bienestar mental

    •          Ayuda a reducir los cólicos menstruales

    •          Promueve una imagen corporal positiva

    •          Es una forma de sexo seguro

    •          Ayuda a familiarizarse con tus respuestas sexuales

    Sugirieron para comenzar la conversación sobre la masturbación:

    •          Discutir el tema en un ambiente informal, donde las preguntas son bienvenidas

    •          En lugar de concentrarse en la actividad, enfocarse en alentarla a que ocurra en un entorno privado

    •          Asegurar que existan mecanismos saludables de afrontamiento del estrés para evitar la dependencia de la actividad

    El Departamento de Salud del Gobierno de Queensland recordó además que es importante recordar que la masturbación es personal y que si se requiere más información para discutir el tema entre menores de edad, es importante contactar con profesionales para un asesoramiento personalizado.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}