Estas escuchando:
  • LO BELLO DE LA TARDE

    Con: CRISTEL BELLO
  • Día Mundial del Shopping

    11-noviembre-2021 9:11 am

    el 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del Shopping. Esta efeméride comenzó siendo conocida como Día del Soltero o Singles Day, una celebración dedicada a festejar la soltería, convirtiéndose en uno de los mayores eventos de ofertas y promociones que se incrementa cada año.

    Muchas tiendas, centros comerciales y comercios inician la temporada de descuentos con la celebración del Día Mundial del Shopping, anticipando la llegada del BlackFriday que se celebra el último viernes del mes de noviembre. Entre las ofertas se pueden conseguir descuentos especiales en móviles, TV, gadgets, ropa, juguetes, aparatos electrónicos y varias categorías de artículos seleccionados.

    La celebración de estas efemérides está vinculadas a las compras de artículos online y en tiendas físicas, incidiendo notablemente en los hábitos de consumo de las personas.

    Unido a ello el confinamiento por la pandemia por Covid-19 ha contribuido a la modificación de las actividades cotidianas, tales como el teletrabajo y la educación virtual, obligándonos a pasar más tiempo en nuestro hogar. Las compras físicas son cada vez menos frecuentes, incrementando la predilección por el comercio electrónico.

    ¿Cuál es el origen del Día Mundial del Shopping?

    El principal antecedente de esta fecha es el Día del Soltero, igualmente conocido como Día Mundial del Shopping. En el año 1993, cuatro amigos de la Universidad china de Nanjing decidieron celebrar su soltería mediante el intercambio de regalos cada 11 de noviembre.

    La elección de esta fecha está relacionada con el número 1, que en chino representa un árbol sin hojas, asociado a una persona que no está casada o que no tiene pareja. Entonces el día 11 del mes 11 se convirtió en el símbolo por excelencia del Día Mundial del Soltero, debido a que la representación gráfica de la palabra “soltero” escrita en chino son cuatro líneas o palitos verticales “11:11”.

    Esta celebración alcanzó gran popularidad a la que se sumaron las empresas de comercio electrónico, ofreciendo una gran cantidad de promociones a través de las tiendas de comercio online. Las cifras de ventas superan a las obtenidas durante la celebración del Black Friday y el Cyber Monday. Otro elemento a considerar es la enorme difusión a nivel mundial de esta fecha tan señalada, gracias a empresas como Alibaba Groupconvirtiendo el Día del Soltero en Día Mundial del Shopping


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}