MITOS EN EL EMBARAZO

Blog_20160419_Joya_MitosSobreElEmbarazo

El embarazo es una de las etapas con más dudas en la vida de una mujer, sobre todo si son primerizas y esta se ve rodeada de muchos mitos que han pasado de generación en generación y hoy te presentamos algunos.

Los antojos se reflejan en el bebé

Si la madre no se come sus antojos el bebé “sale con cara del antojo” o se ve reflejado en su piel con manchas o granitos. Es to es completamente falso, así que puedes saciar o no tus antojos.

Blog_20160419_Joya_MitosSobreElEmbarazo_Antojos

Es normal tener agruras cuando el bebé tiene mucho pelo

No es que tu bebé vaya ser un niño peludo ni mucho menos, las agruras o acidez es provocada por la hormona de progesterona y es algo muy normal en el embarazo.

Blog_20160419_Joya_MitosSobreElEmbarazo_Agruras

La forma de la panza revela el sexo del bebé

Este es uno de los mitos más famosos y es sin duda es más una cuestión de azar que científica, la única forma de conocer el sexo de tu hijo es mediante un ultrasonido.

Blog_20160419_Joya_MitosSobreElEmbarazo_Pazna

No debes de cruzar las piernas

Se dice que si cruzas las piernas el cordón umbilical se enreda en el cuello del bebé, esto es falso, ya que la posición de las piernas no afecta en nada al bebé.

Blog_20160419_Joya_MitosSobreElEmbarazo_Piernas

Si das pecho no te puedes embarazar

Antiguamente se tomaba el periodo de lactancia como un método anticonceptivo, ya que durante este periodo la hormona de la prolactina es alta, lo cual inhabilita la ovulación, sin embargo, esto no quita la posibilidad de quedar embarazada.

Blog_20160419_Joya_MitosSobreElEmbarazo_Lactancia