FRASES QUE USÁBAMOS DE NIÑOS

Blog_20150730_Joya_FrasesUsabamosNiños

Estas frases te aseguramos te harán recordar aquellas tardes de juego con tus amigos, hermanos o primos.

Pidos

Esta palabra era mágica pues cuando alguien la decía todo se detenía sin importar nada, podía evitar que te tocaran al jugar encantados, podía evitar el gol de la victoria o simplemente detener cualquier juego que estuviera en práctica en ese momento.

Safo con chile y ajo

Si alguien no quería realizar la tarea que mamá había indicado, uno solo contestaba con esto y se salvaba de hacer dicha tarea.

Botellita de jerez, todo lo que me digas será al revés 

Sin duda, ésta era un comodín; al que te decía que eras feo o flojo o cualquier otro adjetivo negativo, era como regresarle la “ofensa”.

El último en llegar es burro, niña o huevo podrido 

Este término se usaba cuando se quería aprovechar del menos hábil en las carreritas, y  para burlarse de él o ella se le decía “burro, huevo podrido o niña”.

De tín marín, de do pingüe, cúcara mácara títere fue

 Era una manera de elegir a quien haría el trabajo más aburrido y cansado como corretear a los demás. Entre hermanos se usaba para realizar las tareas que mamá pedía en casa.

Lero, lero, candilero 

Es similar a burlarse de alguien que lo había regañado o que le había pasado algo por portarse mal o hacer mal a alguien es el ahora llamado “karma”. Pero, esta frase no tenía sentido si no hacíamos el movimiento de mano hacia arriba y hacia abajo a la altura del pecho.

No oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado 

Era la clásica defensa cuando no queríamos escucha a alguien más molestarnos.

La ley del hielo 

Esta ley era la ley suprema y consistía en no hablarle al compañero que había traicionado nuestra amistad o que había hablado de más de nosotros.

Córtalas

Si tu amigo o compañero hacía trampa, no nos dejaba ganar, o no nos daba de sus dulces, caía rápido de nuestra gracia y le decíamos que no lo queríamos con un “Córtalas” esto contaba como un: Ya no eres mi amigo. Después del berrinche recapacitábamos y buscábamos hacer las paces con un “¿Las pegamos?”

¿Recuerdas alguna otra?