10 hábitos que solo tienen las personas creativas
Piensa en alguien que sea muy creativo, ya sea musical o artísticamente. ¿Qué piensas de ellos? ¿Piensan igual que todos nosotros? ¿Tienen algo especial? La verdad es que sí y no. Todos tienen la capacidad de ser una persona creativa. Las personas creativas han trabajado duro para refinar su talento y aprender a pensar fuera de la caja. Aquí te dejamos 10 hábitos que solo tienen las personas creativas.
1.- Trabajan cuando el trabajo viene a ellos.
A las personas creativas les gusta expresar su lado creativo solo bajo sus propios términos, no cuando alguien más se los pide.
2.- No tienen un trabajo “normal”.
¿Qué es normal? Muchas veces, las personas creativas sienten que algunos trabajos bloquean su habilidad de crecer y desarrollarse.
3.- Diferentes cosas los inspiran.
Las personas creativas encuentran inspiración en todas las cosas. Ellos ven el mundo como un lienzo y la inspiración está en cualquier lugar.
4.- Tienden a cuestionar todo.
Aún cuando no eres creativo, es bueno que tengas este hábito. Las personas creativas tienen una imaginación muy activa y siempre se cuestionan hasta lo más pequeño.
5.- No le tienen miedo al fracaso.
Todos fracasamos a veces, y la gente creativa lo sabe. Pero cuando realmente fracasas es cuando no lo vuelves a intentar.
6.- Son muy independientes.
No son muy fans de que alguien les diga cómo hacer algo o cuándo hacerlo. Trabajan muy bien solos y siguen su propio camino.
7.- Conocen los pros y los cons de tomar riesgos.
Y normalmente toman riesgos sin pensar en las consecuencias. A la gente creativa le encanta probar cosas nuevas y les gusta la adrenalina de lo desconocido.
8.- Usan el dolor como un potencializador de tu creatividad.
Cuando alguien creativo está en una situación que le duela, suelen usar esto como inspiración y crear algo bueno de lo malo.
9.- Siempre quieren mejorarse.
Cuando quieren mejorarse, quieren crecer creativamente y ser mejores cada vez.
10.- No tienen miedo de ser quienes son. La gente creativa no esta al pendiente de lo que dicen o no dicen de ellos, o por lo menos no lo demuestran o no le dan la importancia que muchos otros le damos.