Cosas que hacen que tu pareja se aleje de ti sin que te des cuenta
Hay cosas que haces que, aunque no te des cuenta, alejan a tu pareja de ti y pueden causar problemas en tu relación actual. Desde las cosas que le cuentas hasta pequeños detalles de tu personalidad, si sientes que estás alejando a tu pareja puede ser por una de estas razones.
Estas son las cosas que hacen que tu pareja se aleje de ti sin que te des cuenta:
1. Ocultarle cosas: si sientes que no puedes ser completamente honesto con esa persona y por lo mismo omites ciertos detalles sobre tu vida, lo único que lograrás es alejarla de ti. ¿Por qué? Tu pareja te conoce perfectamente y sabe que te estás portando raro y que no le estás diciendo cosas y eso sólo lo/la hará sentir lejano a ti y con menos ganas de intimar y contarte sus cosas.
2. No darle su espacio: a veces pasarse de intenso puede tener malas consecuencias. Si crees que estar todo el día juntos y estar sieeeeempre pegados al celular platicando es benéfico para tu relación, tu pareja podría estar pensando justo lo contrario. Lo más probable es que lo/la estés sofocando y que por eso esté buscando tener su propio espacio alejándose de ti.
3. Tratar de controlar todo en la relación: si siempre estás al pendiente de dónde está, qué hace, a dónde va, con quién habla… Y por otro lado tú haces los planes, le dices cómo vestir, cómo actuar… Acabará hartándose de estar con alguien tan controlador. Trata de dejarlo ser.
4. Ir demasiado rápido: ¿Llevan tres meses y tú ya estás pensando en matrimonio? ¡Obvio se va a asustar! No intensees con cosas que no vienen al caso aún si es que quieres seguir con él/ella.
5. No prestas atención a sus sentimientos: algo bueno de tener una pareja es que tienes quien te escuche y apoye, sin embargo, hay quienes no logran hacerlo. Tal vez tienes mucho en mente o tus propios problemas te consumen pero algo es muy claro: si no prestas atención a lo que tu pareja te cuenta o lo que está sintiendo, probablemente las cosas acaben mal.
6. Hacer demasiado drama de todo: si te la pasas llorando, enojado y mandando indirectas de odio, ten por seguro que tu pareja se alejará de ti.
7. Tratar de cambiarlo/a: no hay nada peor que tratar de amoldar a tu pareja a tus gustos. ¿Que no se supone que estás con él/ella porque te gusta su forma de ser? Déjalo/a respirar y no trates de convertirlo/a en lo que tú esperas. Si no paras, saldrá corriendo.
8. Vivir en el pasado: si aún no superas al ex o hablas muchísimo de tu relación pasada, harás que tu pareja se sienta lejano a ti y no confiará lo suficiente en ti ni en la relación.
9. No tener tu propia vida: es muy importante tener una vida propia con metas, actividades, amistades… Si tu vida entera gira alrededor de él/ella, probablemente acaben ahorcándose de la desesperación.