Cosas que hacen que tu pareja se aleje de ti sin que te des cuenta

Hay cosas que haces que, aunque no te des cuenta, alejan a tu pareja de ti y pueden causar problemas en tu relación actual. Desde las cosas que le cuentas hasta pequeños detalles de tu personalidad, si sientes que estás alejando a tu pareja puede ser por una de estas razones.

 

Estas son las cosas que hacen que tu pareja se aleje de ti sin que te des cuenta:

1. Ocultarle cosas: si sientes que no puedes ser completamente honesto con esa persona y por lo mismo omites ciertos detalles sobre tu vida, lo único que lograrás es alejarla de ti. ¿Por qué? Tu pareja te conoce perfectamente y sabe que te estás portando raro y que no le estás diciendo cosas y eso sólo lo/la hará sentir lejano a ti y con menos ganas de intimar y contarte sus cosas.

via GIPHY

2. No darle su espacio: a veces pasarse de intenso puede tener malas consecuencias. Si crees que estar todo el día juntos y estar sieeeeempre pegados al celular platicando es benéfico para tu relación, tu pareja podría estar pensando justo lo contrario. Lo más probable es que lo/la estés sofocando y que por eso esté buscando tener su propio espacio alejándose de ti.

via GIPHY

3. Tratar de controlar todo en la relación: si siempre estás al pendiente de dónde está, qué hace, a dónde va, con quién habla… Y por otro lado tú haces los planes, le dices cómo vestir, cómo actuar… Acabará hartándose de estar con alguien tan controlador. Trata de dejarlo ser.

via GIPHY

4. Ir demasiado rápido: ¿Llevan tres meses y tú ya estás pensando en matrimonio? ¡Obvio se va a asustar! No intensees con cosas que no vienen al caso aún si es que quieres seguir con él/ella.

via GIPHY

5. No prestas atención a sus sentimientos: algo bueno de tener una pareja es que tienes quien te escuche y apoye, sin embargo, hay quienes no logran hacerlo. Tal vez tienes mucho en mente o tus propios problemas te consumen pero algo es muy claro: si no prestas atención a lo que tu pareja te cuenta o lo que está sintiendo, probablemente las cosas acaben mal.

via GIPHY

6. Hacer demasiado drama de todo: si te la pasas llorando, enojado y mandando indirectas de odio, ten por seguro que tu pareja se alejará de ti.

via GIPHY

7. Tratar de cambiarlo/a: no hay nada peor que tratar de amoldar a tu pareja a tus gustos. ¿Que no se supone que estás con él/ella porque te gusta su forma de ser? Déjalo/a respirar y no trates de convertirlo/a en lo que tú esperas. Si no paras, saldrá corriendo.

via GIPHY

8. Vivir en el pasado: si aún no superas al ex o hablas muchísimo de tu relación pasada, harás que tu pareja se sienta lejano a ti y no confiará lo suficiente en ti ni en la relación.

via GIPHY

9. No tener tu propia vida: es muy importante tener una vida propia con metas, actividades, amistades… Si tu vida entera gira alrededor de él/ella, probablemente acaben ahorcándose de la desesperación.

via GIPHY