Consecuencias de enviarte muchos mensajes con tu pareja

Te contamos qué pasa cuando te mensajeas a diario con tu pareja (para bien y para mal).

Si tu día empieza con un mensaje de “buen día, mi amor” y la conversación por celular continúa hasta el “que descanses” de la noche… este artículo podría interesarte.

La tecnología transforma los hábitos, y esta no es la excepción. El Whatsapp se convirtió en una parte importante de nuestra vida y de nada sirve darle la espalda, pero como todo hay que usarlo en su justa medida.

Todos enviamos mensajes pero abusar de la tecnología celular tiene sus consecuencias… sobre todo en las parejas. Cuando esta herramienta de comunicación se vuelve la única forma de contacto, la relación entre 2 personas tiende a arruinarse según un estudio realizado por la Universidad de Brigham Young.

Los especialistas descubrieron que las mujeres suelen disculparse, solucionar las diferencias y tomar decisiones por mensaje de texto, y en el caso de los hombres, el mayor problema es que creen que un mensaje reemplaza una llamada o incluso la visita cara a cara. Estas costumbres reducen la calidad de la relación.

Estas son las consecuencias de enviarte muchos mensajes con tu pareja - Imagen 2

Pero, ¿existe un uso positivo de los mensajes de texto? ¡Por supuesto! La misma investigación descubrió que expresar cariño y amor por esta vía mejora las relaciones. Siempre es lindo que nos recuerden cuánto nos aman o que nos deseen un buen día. Pero… ¡sin exagerar!

Hay otras formas de demostrar nuestros sentimientos: escribir una carta, preparar un desayuno o caer de sopresa en casa con delivery y un abrazo gigante. Apelemos a la imaginación y dejemos que nuestro corazón hable. Este estudio comprueba que si no sabemos cómo usarla, la tecnología puede ser perjudicial para las relaciones.

Basta de mensajes, vamos por más caricias: no hay emoticón que reemplace un abrazo ni mensaje de audio que represente fielmente el eco de una risa. Si no hay distancia que lo impida, ¡acercate, acariciate y mirate a los ojos!

Estas son las consecuencias de enviarte muchos mensajes con tu pareja - Imagen 3

La clave está en enviar los mensajes justos y necesarios. El exceso siempre es malo, hasta en temas de comunicación. Porque en ese ir y venir se producen malentendidos en el significado, en la intención y la intensidad de lo dicho.