Marina resguarda nueva fosa clandestina hallada en Veracruz

Jorge Winckler Ortiz indicó que gracias a una orden del juez, ya se puede iniciar los trabajos de exhumación en El Arbolillo.

México.- Veracruz está convulsionado por las fosas clandestinas que han rebasado su capacidad en cuanto a servicios forenses.

Y para acentuar los espeluznantes hallazgos de víctimas de años de azote del crimen organizado, la nueva fosa clandestina en un rancho de la comunidad El Arbolillo, municipio de Alvarado, es resguardada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desde el sábado 11 de marzo.

De acuerdo con La Jornada, las organizaciones que buscan a personas desaparecidas dijeron que hasta la noche de este viernes habían hallado 12 cuerpos en el predio.

En tanto que el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, indicó que gracias a una orden del juez, la dependencia a su cargo ya puede iniciar los trabajos de exhumación en ese rancho, que se encuentra aledaño a la carretera federal 180 y en colindancia con la Laguna de Camaroneras, y saber cuántas víctimas fueron inhumadas de manera clandestina.

Entrevistado por el corresponsal Eirinet Gómez, el fiscal dijo que “todavía no sabemos cuántos cuerpos tienen, pero se hizo una búsqueda con el binomio canino y dio positivo.

En un recorrido en las fosas de Colinas de Santa Fe, ubicadas al norte del puerto del estado, abundó que el nuevo cementerio se encuentra a 70 kilómetros del reportado en agosto de 2016 en Colinas de Santa Fe, donde hay una cavidad que familiares de desaparecidos que integran el Colectivo Solecito Veracruz llaman la alberca, porque integrantes del crimen organizado acumularon al menos 253 cuerpos, en 70 por ciento de ese terreno.