Javier Duarte comparecerá este lunes ante juez en Guatemala

Al ser detenido, Duarte de Ochoa negó su identidad.

México.- Este lunes, Javier Duarte de Ochoa comparecerá en el Juzgado de Continuidad, en Guatemala, el único que tiene competencia en el caso.

El exgobernador de Veracruz fue aprehendido la noche del sábado en un hotel ubicado en el municipio de Panajachel, a 140 kilómetros de la capital guatemalteca, tras un operativo de elementos de la Policía Nacional Civil de Guatemala y de la Interpol de ese país, en coordinación con agentes de la AIC y de la Policía Federal.

Se está a la espera de que Duarte salga del penal de Matamoros, ubicada dentro de un cuartel militar, y se dirija a la Torre de Tribunales en el centro en medio de un fuerte operativo.

En el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividades y Delitos contra el Ambiente se llevará a cabo la audiencia pública en la que se le leerán los cargos.

De acuerdo con los reportes, las autoridades guatemaltecas esperan la solicitud nacional de México para pedir la extradición.

Se dijo que el exgobernador veracruzano llevaba dos noches instalado en el hotel de lujo La Riviera de Atitlán, ubicado en Panajachel, en el departamento de Solará  donde se registró bajo el nombre de “Alejandro” y al ser detenido, Duarte de Ochoa negó su identidad.