Corea del Norte proyecta video de un ataque simulado a EU

La grabación fue dada a conocer en Pyongyang el fin de semana durante los festejos por la fundación del país, pero el resto del mundo apenas las conoce.

Estados Unidos.- El gobierno de Corea del Norte proyectó el video de un ataque simulado en contra de una ciudad de Estados Unidos (EU) durante los festejos nacionales del pasado fin de semana.

El sábado, el líder norcoreano Kim Jong Un encabezó el desfile militar y acto oficial por el 105 aniversario de su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung. Como parte de la conmemoración, el régimen dio a conocer el video de un ataque simulado durante un evento realizado el domingo desde el principal auditorio de la ciudad de Pyongyang.

En las imágenes se muestra el lanzamiento de un misil que atraviesa el Pacífico e impacta en una ciudad no especificada de EU. Una bandera estadounidense arde en llamas al final del clip, que estuvo acompañado por un impresionante coro militar. El video fue transmitido este miércoles por la cadena oficial del país.

EU y Corea del Norte viven momentos de alta tensión por la negativa del régimen de Kim Jong Un de dar marcha atrás a su programa de ensayos nucleares. Anoche, desde una base de la Marina estadounidense en Japón, el vicepresidente Mike Pence reiteró que EU busca una salida pacífica a los desacuerdos con Pyongyang, pero advirtió que la Casa Blanca mantiene la mano “en la espada” para atender cualquier emergencia en la península.

https://youtu.be/HEKDXrejLE8