Hijo de AMLO camufla gastos para campaña

Exhiben al hijo de López Obrador en charla para presuntamente triangular recursos. El gobernador de Veracruz exigió una investigación

Una grabación revela una conversación telefónica entre Andrés Manuel López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador y coordinador de Morena en la Ciudad de México, con Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido, donde acuerdan que usarán a una empresa para justificar recursos presuntamente irregulares para el partido.

En la grabación, López Beltrán le dice a Polevnsky que su papá (es decir AMLO) decidió qué empresa usarían para facturar lo que en realidad es una donación prohibida por la ley.

Incluso, puntualizó: “como partido no podemos hacer ese asunto (…). Forzosamente, por ciertas situaciones, el partido es el que debe de contratar y no una donación. Aunque haya un donante no podría hacerse así”.

“Mi papá terminó decidiendo que sólo ellos, nadie más. Yo me apoyé en una empresa que es conocida nuestra, que es de confianza, Morena va a hacer el trámite con la empresa y ellos ya contactaron a la señora… Dile a esta mujer que es muy en serio y que ya es un hecho, que nada más la estamos buscando a través de la empresa para formalizarlo a través de ellos y ellos son los que nos facturan a nosotros, es nuestra única opción”, asegura López Beltrán.

Aunque en la conversación nunca se dice qué empresa es ni el nombre de la “señora”, Polevnsky le comenta al hijo de AMLO que esa mujer ya la buscó para pedirle precio, por lo que deben ponerse de acuerdo para darle el mismo.

Finalmente, tras acordar que será la empresa la que contacte a la mujer para darle el costo final, cortan la llamada, la cual duró alrededor de tres minutos.

Polemizan políticos

Debido a que el material al que tuvo acceso 24 HORAS se recibió en plena campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador prefirió guardar silencio. En su cuenta de Twitter, dijo que por la veda electoral no podía responder, pero advirtió que apuntó todos los temas pendientes y que el unes “nos vemos”.

Posteriormente, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, cuestionó al tabasqueño sobre su silencio cuando su círculo cercano cae en actos de corrupción.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, criticó la excusa de la veda, y exigió a AMLO que explique por qué su hijo planea recibir dinero ilícito para Morena. “¿De eso viven?”, cuestionó el mandatario veracruzano.