OFICIAL: Barcelona confirma que Neymar abandona el club

El PSG deberá pagar el total del monto de su cláusula de rescisión, por ende, se convertirá en el futbolista más caro de la historia.

España.-  El Barcelona anunció este miércoles en un comunicado que Neymar se reunió con la directiva para externar su deseo de abandonar el club, por lo que el PSG, cuadro interesado en sus servicios, tendrá que pagar los 222 millones de euros (4 mil 714 millones de pesos mexicanos) en los que esta tasada su cláusula de rescisión.

“El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del club.

“Ante este posicionamiento, el club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad”, expuso la institución culé.

Por otro lado, el Barcelona aseveró en la misiva que la prima por la renovación realizada previamente por el paulista “se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso”.

Diversos medios catalanes aseguran que Neymar se despidió de sus compañeros y de las personas adscritas a la entidad blaugrana este mismo miércoles en la ciudad deportiva, por lo cual ya no estará presente en los entrenamientos que dirige Ernesto Valverde.