Probablemente terminaremos con el TLCAN: Trump

“Nos han tomado ventaja de muy mala manera, ellos han hecho muy buenos tratos, los dos países, pero en particular México, así que no creo que lleguemos a un acuerdo”, señaló.

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que probablemente se cancele  el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que las negociaciones no van por muy buen camino.

En un mitin en Phoenix, Arizona, el multimillonario acusó que Méxuico se ha aprovechado de Estados Unidos gracias al TLCAN, por lo que en su opinión, lo más conveniente es ponerle fin.

“Personalmente no creo que podamos hacer un acuerdo, porque nos han tomado ventaja de muy mala manera, ellos han hecho muy buenos tratos, los dos países, pero en particular México, así que no creo que lleguemos a un acuerdo, así que creo que probablemente terminaremos con el TLCAN en algún punto”, dijo.

En esta misma aparición, Trump retomó el tema del muro fronterizo, al amenazar al Congreso de su país con paralizar el gobierno federal si no le autorizan los fondos necesarios para llevar a cabo la obra y así cumplir su promesa de campaña.

“Construiremos ese muro”, aun “si tenemos que parar el gobierno”, advirtió a los legisladores demócratas, a quienes acusó de poner en riesgo la seguridad del país, obstruyendo los recursos para la obra.