Corea del Sur despliega fuerzas militares tras lanzamiento de misil norcoreano

Cuatro aviones de combate F-15K de Corea del Sur realizaron un ejercicio de bombardeo con munición real, al lanzar ocho bombas MK-84 de una tonelada cada una, contra un blanco simulado en el campo de tiro Pilseung.

Seúl.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ordenó el despliegue de tropas militares como respuesta al disparo de un misil norcoreano que sobrevoló Japón en las primeras horas del martes, acto que el gobierno de Seúl considera como una provocación.

En declaraciones citadas por a agencia de noticias surcoreana Yonhap, el vocero presidencial Yoon Young-chan refirió que Moon ordenó a las fuerzas militares demostrar sus capacidades de defensa, para que Corea del Norte tenga presente sus capacidades de defensa en caso de que el estado comunista decida atacar.

Con base en ello, cuatro aviones de combate F-15K de Corea del Sur realizaron un ejercicio de bombardeo con munición real, al lanzar ocho bombas MK-84 de una tonelada cada una, contra un blanco simulado en el campo de tiro Pilseung, en la provincia de Gangwon, informó la Fuerza Aérea surcoreana.

La maniobra, realizada “con exactitud”, estuvo destinada a perfeccionar la capacidad de destrucción completa del “liderazgo enemigo” en caso de una emergencia, precisó la Fuerza Aérea.

La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, en tanto, conversó con el secretario de Estado estadunidense Rex Tillerson sobre las medidas de respuesta al disparo de misiles balísticos de Corea del Norte, informó una fuente de la cancillería.

Según el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) surcoreano, Corea del Norte lanzó este martes (hora local) un misil balístico que sobrevoló Japón y cayó en el mar, frente a las costas orientales de la isla de Hokkaido.

Con información de Notimex.