Huracán ‘Irma’ se degradó a categoría 2

“Aunque se prevé su debilitamiento, se espera que Irma permanezca como huracán al menos hasta el lunes por la mañana”, señaló el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

México.- El huracán “Irma” se degradó este domingo a categoría 2 y se encuentra muy cerca de la ciudad de Naples, en la costa oeste de Florida, Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de ese país.

En un comunicado, el organismo advirtió de las “peligrosas marejadas ciclónicas que se generarán inmediatamente después de que el ojo del huracán pase a lo largo de la costa oeste de Florida”.

“Irma” se encuentra a unos 10 kilómetros al norte de Naples y a 45 kilómetros al sursureste de Ft. Myers, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora; además, presenta un desplazamiento hacia el norte con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h).

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo del huracán “debería moverse cerca o sobre la costa oeste de la península de Florida hasta el lunes por la noche”, para desplazarse el lunes por la tarde tierra adentro sobre el norte de Florida y el suroeste de Georgia, indicó el organismo.

“Aunque se prevé su debilitamiento, se espera que Irma permanezca como huracán al menos hasta el lunes por la mañana“, señaló el CNH, con sede en Miami.

En Florida,”Irma” ha provocado hasta el momento tres fallecimientos, además de graves inundaciones en los Cayos, donde tocó tierra esta tarde como huracán de categoría 3 y vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) en Marco Island.

Con información de EFE.