Ligan a familia de Luis Miranda con robo de combustible

La hermana y cuñado del funcionario dijeron que compraban gasolina a Pemex y cuando presentaron la factura ¡resultó que era falsa!
 
México.- Un escándalo toca la puerta de uno de los políticos más importantes en el Gobierno federal y por un tema delicado que lacera al país que es el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
Se trata del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, cuya hermana y cuñado son propietarios de gasolinería que se ubica en el Estado de México la cual vendía combustible ordeñado.
 
Así lo publica Reforma, con base en un reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), el cual señala que a finales de agosto fueron detenidas siete personas cuando descargaban combustible ilegal en una estación de la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, cuyos dueños resultaron ser Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava.
 
De acuerdo con el reportes, los detenidos por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal y de la Policía Estatal en el municipio de Chapultepec, Estado de México, mostraron una factura falsa de la compra a Pemex de 60 mil litros de combustible que eran transportados en un tractocamión y dos pipas.
 
Los aprehendidos declararon que la gasolina la ordeñaron de ductos en San Juan del Río, Querétaro.
 
Se comprobó través del Centro de Control Comando Cómputo y Monitoreo (C5) con personal de la petrolera que la factura de la compra del combustible era apócrifa.
 
A los detenidos se les puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en tanto que la gasolinería tiene sellos de suspensión y está vigilada por policías, de acuerdo con la nota firmada por Montserrat Peñaloza y Dzohara Limón.