Niños rompen escultura de 1.4 mdp y ahora sus padres deben pagar

Recientemente se dio a conocer que un inmenso castillo de cristal, valorado en más de 64 mil dólares (1.4 millones de pesos), fue destrozado por dos niños que jugaban a su alrededor.

La obra que tardó más de 500 horas en construirse, se encontraba en el Museo del Vidrio en Shanghái, China, hasta el día que dos niños tropezaron con la vitrina que la protegía y la destruyeron por completo.

La escultura estaba basada en el castillo de la Cenicienta del parque de diversiones de Walt Disney, pesaba 60 kilogramos y contaba con agujas hechas de oro de 24 kilates. Estaba construida por más de 500 mil hilos de vidrio.

El autor, es el artista español Miguel Arribas, quien obsequió la escultura para conmemorar el aniversario número 50 del museo. Las autoridades del recinto se pusieron en contacto con Arribas, para que viniera a restaurarlo, pero, debido a la pandemia, hay varias restricciones de viaje.

Según el museo, el incidente ocurrió el 30 de mayo. Los dos niños recorrían las instalaciones, cruzaron la barrera cinturón y derribaron la vitrina, lo que provocó que el castillo cayera.

La aguja principal se rompió, mientras otras partes sufrieron severos daños.

De acuerdo con medios locales, los padres de los niños pidieron disculpas por el incidente, y se hicieron responsables por las reparaciones.