Daniela Romo, la diva de cabello largo que conquistó en los 80´s

Previo a su despegue como una de las voces más consagradas de la balada femenina en México, Daniela Romo, quien festeja su cumpleaños este 27 de agosto, tuvo sus inicios como actriz apareciendo en el teatro y varias telenovelas.

En 1978 saltó a la fama con la telenovela “Ardiente Secreto” y su primer protagónico lo obtuvo en 1986 en “El Camino Secreto”, mismo año en el que lanzó uno de sus más grandes éxitos: “De mí Enamórate”.

Daniela Romo ya había brillado en el teatro cuando grabó su primer disco de estudio, sin embargo, fue hasta su segundo álbum “Daniela Romo” (1983) que conquistó al público. Del material de la diva de cabello largo se desprenden temas que ocuparon los primeros lugares de popularidad como “Mentiras” y “Celos”.

Debido a su interpretación en un escenario, Teresa Presmanes Corona, nombre real de la cantante que este 2020 cumple 61 años, se colocó como una de las figuras que no podía faltar en los festivales musicales de todo el mundo.

“De mí Enamórate” y el calibre de su voz

Esta canción es la más representativa de Daniela Romo. El autor de la letra es Juan Gabriel y forma parte de su disco “Mujer de todos, Mujer de nadie” (1986).

En ella, Daniela da prueba de los grandes alcances de su voz con un vibrato inconfundible.

Otros de los éxitos que la mantuvieron en la cima son:

  • “Yo no te Pido la Luna”
  • “Que Vengan los Bomberos”
  • “Quiero Amanecer con Alguien”
  • “Adelante Corazón”
  • “Prometes”

En cuanto a su vida personal, Daniela tomó la decisión de no tener hijos. En los primeros años de su trayectoria declaró que lo hizo porque estaba convencida de dedicarse por entero a su carrera sin ningún tipo de distracciones.

Recientemente confesó que no quiso ser madre porque no quería repetir patrones ya que es hija de una madre soltera que la sacó adelante a ella y a su hermana.

La lucha contra el cáncer, el gran reto de su vida

En 2011, la cantante comenzó su batalla contra el cáncer de mama, enfermedad que le fue diagnosticada cuando sólo iba a realizarse un chequeo médico.

La experiencia le cambió su perspectiva sobre al aquí y el ahora. Mantuvo una lucha intensa y dolorosa durante siete meses y en 2012, cuando logró superar el cáncer ella misma declaró que había hecho el “mejor papel de su vida”. En este periodo, Romo fue vista por primera vez sin su larga cabellera.

A punto de cumplir 61 años, la cantante continúa activa con proyectos profesionales. Su próximo regreso a la pantalla chica será en la telenovela “Vencer al Desamor”, producción en la que comparte créditos con David Zepeda y Claudia Álvarez.