ADIÓS AL BULLYING: PUEBLO DE FUCKING, AUSTRIA, SE CAMBIA EL NOMBRE POR BROMAS EN REDES

It’s Fucking over!”. Fue una de las muchas reacciones que hubo en redes luego de que se diera a conocer esta noticia: al noreste de Austria, poquito cerca de la frontera con Alemania, se ubica un pueblo que decidió cambiar su nombre porque ya todo mundo le cargaba pila en redes.

Al menos esto fue lo que medios como Reuters y Deutsche Welle informaron este 26 de noviembre luego de que rolara un documento firmado por el alcalde de Tarsdorf —municipio donde se ubica este pueblo— y que ordena el cambio del nombre de Fucking… Sí, Fucking, por el de Fugging. ¿La razón?

Un poco obvia. Luego de que este pueblo gozara de paz y tranquilidad durante varios siglos —Fucking fue fundado en el año 1070—, llegaron el 2000, internet y las redes sociales.

Y pues el mundo supo de la existencia de Fucking. En Instagram y Twitter puedes topar montón de fotos en este sitio, además de los usuarios que aprovecharon la oportunidad de bromear con el peculiar nombre de este pueblo.fucking-austria-cambio-nombre

Foto: @davey6585

Pero ya no más.

Fucking cambiará de nombre

Allá en Austria está rolando un documento emitido por el municipio de Tarsdorf y en este se indica que el pueblo de Fucking será rebautizado como Fugging.

Se supone que el cambio entrará en vigor a partir del 1º de enero de 2021 —nuevo año,  nueva vida—, de acuerdo con la orden del alcalde de Tarsdorf, Andrea Holzner. fucking-austria-cambio-pueblo

“Had to make a Fucking pit stop”. Foto: ornela_hasa.

Como mencionamos, allá en Austria la población de Fucking andaba muy contenta con el nombre —ya que en alemán el significado no es el mismo que en inglés. Es más, no tiene significado de acuerdo con Deutsche Welle.

Más bien, se cree que la raíz del nombre está en un noble bávaro que fue conocido como Focko, pero con el paso del tiempo tuvo un par de modificaciones hasta llegar a Fucking.

funcking-austria-fugging

Foto: Google Maps.

De esta manera los lugareños eran conocidos como “fuckingers” y no pasó nada extraordinario hasta que el pueblo comenzó a tener contacto con otras regiones y en el siglo XX ya se relacionaba con los términos ingleses y del gabacho. Hasta que llegó el siglo XXI, internet y las redes sociales.

Y así fue como Fucking se viralizó.