Alemanes realizan la tradicional carrera de disfraces de Santa Claus pese al covid-19

Un pequeño grupo de robustos alemanes trató de mantener viva la tradición anual de la carrera con trajes y sombreros de Santa Claus, a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus. 

La pandemia de covid-19 ha generado afectaciones en las fechas navideñas, principalmente en Europa.

“Creemos que es muy triste que la carrera no se realice con normalidad este año”, dijo Sebastian Stolle, miembro del club de corredores.

La carrera se realizó sin meta y con espacio durante el día para evitar aglomeraciones.

Normalmente, hasta mil 200 personas participan en la carrera de Santa Claus en la ciudad de Michendorf, pero este año se pidió a los participantes que respetara la distancia entre sí y compartieran fotos de sí mismos corriendo.

En Alemania, aunque está más controlado la pandemia en comparación al resto de Europa, han aumentado los casos.

“El número de corredores es limitado y hay diferentes horarios para correr. No hay una línea de salida ni una hora para todos. Todos pueden correr en un momento diferente y eso es realmente útil”, dijo Grit Schmidt, uno de las pocas decenas de Santas que participó de la carrera.

La carrera se realizó sin contratiempos y con las medidas de seguridad. Si bien Alemania logró controlar la pandemia de coronavirus en marzo y abril, ahora se enfrenta a una segunda ola más mortal, por lo que ha cerrado restaurantes y bares y ha limitado las reuniones públicas.