En modo navideño, Matute lanza su “mejor disco”

Matute se pone navideño y cumple el sueño de realizar un disco con temas de la temporada, un proyecto que habían trabajado desde hace tiempo, por lo que va más allá de cumplir con la producción de un material discográfico, pues es la culminación de muchas ideas y de mucha planeación. 

“Cuando nos entregan el master final no tienes idea cómo lloramos. Nunca me imaginé como músico estar involucrado en un disco tan bonito, con tanta honestidad y con tanto talento. Es la experiencia discográfica más bonita de mi vida y creo que es, sin importar que sea un disco concepto, el mejor disco que haya producido Matute en toda su vida”, destacó Jorge D’Alessio.

“Este disco es más que un disco temático, es algo que queríamos hacer desde hace muchos años y este año ha sido muy complicado, muy difícil, con muchas pérdidas humanas, muchos hermanos mexicanos. A mitad de año tuvimos un Zoom y dijimos: ‘creemos que este es el momento de hacerlo, ahora más que nunca’; la noble labor del artista es levantar el espíritu de las personas, tocarles el corazón. Tenemos que hacer un álbum como siempre los soñamos, pero hoy, más que nunca, dedicado a levantar el ánimo y el espíritu de la gente”, agregó D’Alessio, quien con Tana Plantea, Irving Regalado, Nacho Izeta, Pepe Sánchez y Francisco Oso Morales integran la banda que se ha distinguido por retomar los éxitos ochenteros y darles su propio estilo.

Además, de “Un poquito de fe”, el disco Navidad Matute, que fue mezclado por el legendario Sacha Triujeque, contiene canciones como “Esta Navidad”, “Santa Claus llegó a la ciudad”, “Rodolfo el reno” y “Blanca Navidad”, entre otras.

Cuenta con la participación de la Big Band Jazz de México e importantes cantantes como Josué Anuar, Íker Madrid, Paola Gómez y Roxana Puente.

Debut de éxito El disco Navidad Matute amaneció, en el día de su estreno, siendo el álbum #1 en ventas en iTunes México.

El álbum concepto de la agrupación contiene 11 canciones, 10 temas clásicos de la celebración decembrina y un tema inédito, titulado “Un poquito de fe”, canción compuesta por D’Alessio hace más de 10 años, la cual también cuenta con video.

“Fue una sorpresa (convertirse en lo más descargado en México), nos hablábamos por el chat los seis, éramos como niños en dulcería, pero nunca nos imaginamos que nos íbamos a ir a dormir, despertamos y somos el disco más descargado del país, número uno”, compartió el cantante.

“Lo digo y se me salen las lágrimas, nada te prepara para eso, esta banda es muy bendecida y tenemos una familia ochentera muy poderosa y mira lo que hicieron. Es un disco para abrazarles el corazón”, dijo en entrevista Jorge, quien también es el productor de la grabación musical.