Estas escuchando:
  • LO BELLO DE LA TARDE

    Con: CRISTEL BELLO
  • Polémica por concierto de Raphael con 5 mil asistentes pese a la epidemia

    21-diciembre-2020 9:35 am

    El concierto ofrecido esta sábado por el cantante español Raphael en un pabellón multiusos de Madrid generó debate y polémica en lasredespor celebrarse con cerca de 5 mil asistentes, cuando el contagio por Covid-19 repunta en España y se restringen las relaciones sociales.

    El WiZink Center, donde cantó el artista internacional, aseguró este domingo en un comunicado que se cumplieron todas las medidas exigidas para la celebración del evento, e incluso, se duplicó el espacio obligatorio entre butacas.

    El teatro sale al paso así de la polémica generada en las redes sociales sobre la decisión de celebrar un evento multitudinario en un espacio cerrado cuando se acaban de limitar las reuniones familiares de Navidad a seis personas de dos núcleos diferentes.

    El centro asegura que “se abrió para la ocasión extremando las medidas de seguridad sanitaria para iniciar así la recuperación de la música en vivo, trasladando a la sociedad el mensaje de que la cultura es segura”.

    Está previsto que el concierto, dedicado a los 60 años de carrera del cantante, se repita hoy en el mismo lugar.

    La presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también aseguró a la prensa que el espectáculo se celebró con “todas las medidas de seguridad”, aunque anunció que, si sube la incidencia del coronavirus, “se suspenderán todos los eventos de las mismas características”.

    https://www.instagram.com/p/CJA_67il4gU/?utm_source=ig_embed

    El recinto “ha respetado el aforo limitado del 30 %, renueva el aire cada 12 minutos y ha cumplido con toda la normativa” anticovid, explicó.

    El comunicado de WiZink precisa, no obstante, que hubo 4.368 personas en los asientos habilitados, un 25 %, “cuando por normativa se hubiese podido activar hasta el 40% del aforo”.

    La capacidad total de esta instalación, que puede alcanzar los 17.400 espectadores, permitió duplicar el distanciamiento entre los asistentes y, aunque la norma establece un asiento de distancia entre el público, hubo dos.

    Además, recuerdan los responsables, el plan de seguridad del concierto contó con el visto bueno de las autoridades.
    Asimismo, “los cerca de 300 profesionales que trabajaron en la organización, horas antes de comenzar el concierto, se sometieron a un test de antígenos para garantizar su estado”.
     

    Así fue el concierto

    Ni la pandemia impidió que el cantante español Raphael volviera por Navidad, un año más, al principal escenario de Madrid, en esta ocasión para celebrar ayer, sus 60 años de carrera, un concierto con todo vendido y 5 mil asistentes e invitados de primer nivel, como los compañeros de profesión Manuel Carrasco y Pablo López.

    Desde que el pasado mes de marzo estas mismas gradas del Wizink Center de la capital recibieran a 10 mil almas para disfrutar del dúo español Camela, ningún otro evento musical en España había recibido a tanto público, eso sí, con todas las medidas y precauciones sanitarias.

    “Qué felicidad más grande tenerles enfrente. Esta noche es muy importante para mí y sé que para muchos de ustedes también, que esto empiece a rodar”, certificó el protagonista de la noche ante un sentimiento generalizado y una panorámica del recinto que alentaba la esperanza de recuperar la normalidad de tiempos precedentes.

    La excusa bien lo merecía, los 60 años de profesión del artista internacional, un aniversario que hace solo unas semanas motivó el lanzamiento del disco “Raphael 6.0”, en el que versiona con dúos de altura canciones ajenas igualmente míticas, como “Resistiré”, “Se nos rompió el amor” o el “Me olvidé de vivir” que popularizó Julio Iglesias.
     

    https://www.instagram.com/p/CI-QHk1lThE/

    Como el ave Fénix

    Él nunca se olvidó de vivir, precisaba en una entrevista este cantante incombustible, de nombre Rafael Martos, nacido en 1943, que lo que sí ha hecho a menudo durante su carrera es emerger como el “Ave Fénix”, la canción con la que hoy saltó puntualísimo a las tablas, fiel a su estilo, de riguroso negro, pero dando espacio a la fantasía con una chaqueta de lentejuelas.

    Tras ese tema atípico extraído de su álbum del mismo nombre publicado en 1992, con toda probabilidad una apuesta con doble sentido por el momento que estamos viviendo, el divo no tardó en hacer suya otra de las joyas de su último álbum, “Vivir así es morir de amor”, de Camilo Sesto.

    https://www.instagram.com/p/CJDsXXgFuWq/

    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}