Santander entrega concentrador y tanque a joven que vendió su cabello por oxígeno

Ana Paola Romero de 16 años originaria de Guadalajara decidió vender su cabello para ayudar con los gastos del oxígeno a su abuelito, Jesús, quien enfermó de covid-19.

La joven publicó en Facebook una foto en la que detalló que ponía a la venta su cabello de 73 centímetros de largo para poder ayudar a su familia con los gastos del oxígeno, por el que una estética de Metepec le pagó 2 mil 500 pesos el 3 de enero.

Sin embargo, la ayuda duró sólo dos horas que fue el tiempo que tardó el oxígeno del tanque nuevo en terminarse.

“Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito. Lo que necesitamos con urgencia es conseguir un concentrador de oxígeno y un tanque con mayor capacidad”, dijo hace unos días Ana Paola, quien también es estudiante de la Universidad de Guadalajara, aunque actualmente vive en el Estado de México con sus abuelos Santa y Jesús.

Gracias a las redes sociales la publicación de Ana Paola se hizo viral rápidamente, misma que llegó hasta banco Santander quien le hizo llegar un concentrador y un tanque de oxígeno.

“Yo les doy las gracias infinitamente y toda mi familia, en especial mis abuelos están muy agradecidos con ustedes”, señaló la joven. Actualmente tiene 10 familiares más enfermos de covid-19, pero su abuelo y uno de sus tíos de 47 años estaban en una situación crítica.

Santander agregó que continúa apoyando frente a la pandemia de covid-19 con donaciones a quienes lo necesitan.