Estas escuchando:
  • MUSICA CONTINUA

    Con: MUSICA CONTINUA
  • Heridos por cortar aguacate; alertan por accidentes en Estados Unidos

    4-febrero-2021 9:41 am

    Durante el Super Bowl millones de estadounidenses preparan botanas y salsas para comer mientras ven el partido. Pero cientos se accidentan mientras preparan guacamole, una deliciosa mezcla mexicana compuesta por aguacate, chiles y ajo. 

    El Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones (NEISS) informa que las lesiones con cuchillos por cortar aguacate han ido en aumento desde 1998. De hecho existe un término para nombrar estas heridas: Avocado Hand. 

    Investigadores encontraron que de 1998 a 2017 fueron reportadas 50,413 lesiones por cortar aguacate. Tan solo de 2013 a 2017 hubo 27,059 reportes.  

    https://www.instagram.com/p/BddeUQUBywl/?utm_source=ig_web_copy_link

    Este aumento se correlacionó estrechamente con un aumento en el consumo de aguacate en Estados Unidos. 

    “Las mujeres representaron el 80.1% de las lesiones. La mayoría de las presentaciones en urgencias ocurrieron los sábados (15.9%) o domingos (19.9%)”, según el informe de NEISS.

    El Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Beaumont Hospital dice que las lesiones accidentales con cuchillo autoinfligidas son una causa común de lesiones de tendones y nervios que, en los casos más extremos, requieren cirugía de la mano.

    https://www.instagram.com/p/Byndy5Mnnef/?utm_source=ig_web_copy_link

    ¿Por qué hay tantos lesionados en Estados Unidos?

    Los estadounidenses resultan heridos por cortar inapropiadamente el aguacate. Muchos intentan cortarlo por la mitad del hueso y no rodean únicamente la parte blanda como debe ser. Otros se cortan al intentar sacar el hueso con el cuchillo. 

    “La educación sobre técnicas seguras de preparación de aguacate e iniciativas de seguridad pública, como etiquetas de advertencia, podría ayudar a prevenir lesiones graves en el futuro”, apuntan los expertos de NEISS. 

    https://www.instagram.com/p/CJonz8TDG1t/?utm_source=ig_embed

    Este aumento se correlacionó estrechamente con un aumento en el consumo de aguacate en Estados Unidos. 

    “Las mujeres representaron el 80.1% de las lesiones.La mayoría de las presentaciones en urgencias ocurrieron los sábados (15.9%) o domingos (19.9%)”, según el informe de NEISS.

    Actualmente múltiples vendedores de Estados Unidos incorporan instrucciones para cortar aguacates a sus empaques. También se venden aparatos especializados para cortar estos frutos. 

    https://www.instagram.com/p/CIqNE1ZlB2D/?utm_source=ig_embed

    Durante la semana del Super Bowl, las clínicas y medios estadounidenses publican tips para evitar los accidentes Avocado Hand. 

    • Más: ¿Cuándo es y quién jugará en el Super Bowl 2021?

    Mayo Clinic tiene un tutorial donde recomienda: 

    1) “Primero que nada, debes asegurarte de que tu cuchillo esté afilado”, dice Jen Welper, chef ejecutiva del Programa de Vida Saludable.

    “Si tu cuchillo no es lo suficientemente afilado, tendrás que usar más fuerza, lo que aumenta las posibilidades de que algo salga mal”, anota.

    2) “Asegúrate de que tu aguacate esté maduro”, dice Welper. Un aguacate verde será mucho más difícil de cortar.

    3) Conoce la forma correcta de cortar el aguacate. “Desliza sobre la orilla y no cortes”, apunta Mayo Clinic. Para sacar el hueso del aguacate hay que clavar el cuchillo en él y luego girarlo.

     


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}