Estas escuchando:
  • MUSICA CONTINUA

    Con: MUSICA CONTINUA
  • Veganos piden prohibir a las galletas de animalitos

    16-abril-2021 8:50 am

    ¿Te acuerdas de esas galletas de animalitos que solíamos comer cuando éramos niños? Bueno, pues quizá en unos años las vas a extrañar aún más debido a que corren el riesgo de desaparecer, ¿cómo?

    Resulta que una asociación vegana en Francia llamada The Vegan Society está pidiendo que se prohíban estas galletas, ya que las consideran ofensivas y poco respetuosas con los animales y el medio ambiente.

    De acuerdo con el sitio francés 7sur7, la asociación piensa que el consumo de alimentos con forma de animales promueve en los niños un tipo de superioridad de los humanos hacia los animales.

    También, The Vegan Society aboga por prohibir las galletas veganas con forma de animalitos, pues, según los miembros de dicha asociación, aunque las galletas veganas no tengan ingredientes de origen animal, fomentan comportamientos no adecuados por el hecho de tener forma de animales.

    “El consumo de galletas de origen animal reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural y a los subordinados que allí viven. Al poder ‘recolectar’ animales, levantarlos, manipularlos y finalmente comerlos, se enfatizan las nociones de supremacía humana ”, dijo la profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth, Corey Lee Wrenn.

    Y así como esta petición está enfocada a las galletas de animalitos, también puede aplicar para otro tipo de alimentos como las gomitas en forma de ositos. 

    Hasta ahora se desconoce la respuesta por parte de las autoridades francesas, así que por lo pronto aún queda en una petición.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}