Estas escuchando:
  • JOSE CÁRDENAS INFORMA

    Con: JOSE CÁRDENAS
  • Blanca Nieves es inapropiada, la besaron inconsciente, dice periódico en E.U

    6-mayo-2021 11:31 am

    De los creadores de Pepe Le Pew es un acosador, Miss Piggy alienta la violencia doméstica y comer galletas de animalitos es crueldad animal, llega con ustedes Blanca Nueves es inapropiada, debe ser censurada porque la besaron inconsciente y no podía dar su consentimiento.

    ¡No es broma! La ola de voces que piden censurar libros, series, películas, personajes y caricaturas infantiles alcanzó a la primera princesa en la historia de Disney, Blanca Nieves.

    Resulta que un periódico de California instó al parque temático Disneyland (que recientemente está reabriendo sus puertas en Anaheim) a eliminar la recreación de una de las escenas más famosas de Blanca Nieves, película  icónica de la compañía.

    En un editorial publicado por el  SF Gate, dos de sus editores argumentan que el gran final del viaje del Deseo Encantado de Blancanieves, cuando el Príncipe besa a nuestra heroína para despertarla del malvado hechizo de la Reina Malvada, debería eliminarse del final.

    Discuten porque ella estaba inconsciente, Blancanieves no podía dar su consentimiento para que la besaran y ” no es posible que sea ​​amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo”.

    Los periodistas sostuvieron que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante y que la escena podría enseñar a los niños que besarse “cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar” está bien.

    Muy bonito pero…

    Los críticos reconocieron que el espectáculo de luces y los efectos especiales significan que la escena “está bellamente ejecutada, siempre y cuando no la veas como un cuento de hadas, no como una lección de vida”. 

    Disneyland en Anaheim reabrió después de una pausa de 13 meses debido a la pandemia de coronavirus. La capacidad es limitada y solo se permiten visitantes del estado, luego de que más de la mitad de los habitantes de California han recibido su vacuna. 

    No son las únicas críticas

    Las opiniones vertidas en dicho medio en contra de Blanca Nieves no son las únicas. Usuarios en redes sociales piden a Disney actualizarse y que eliminen la escena, en el entendido de que la sociedad ha cambiado y que en los años 30, nose hablaba acerca de la gravedad del acoso sexual o los besos no consensuados, sin embargo, ahora no hay justificación.

    “¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?”, cuestionan usuarios. A través internet hay un movimiento que pide sea retirada la escena del beso cuando Blanca Nieves está inconsciente ya que consideran que justifica un abuso con el argumento del amor romántico.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}