Perrito chihuahua podría ser condenado a muerte tras morder a una vendedora

¿Un perro puede entrar a juicio? ¿A caso un perro podría recibir la pena de muerte? Aunque pereza algo casi ilógico de pensar, resulta que en Reino Unido está sucediendo. Un insólito hecho ha generado severa polémica en redes sociales, pues un perrito de raza chihuahua enfrenta un juicio por morder a una mujer, vendedora de cosméticos. De ser hallado como culpable podría ser sentenciado a la pena de muerte. ¿Es real? Aunque no lo creas lo es. Te contamos lo que sabemos sobre este caso.

La noticia la dio a conocer el tabloide The Sun. De acuerdo a su publicación, fue la semana pasada cuando el perrito de nombre Buddy atacó a una mujer en la calle -Louise Ellif- mientras entregaba catálogos de belleza.

El incidente se suscitó en un barrio residencial en la ciudad de Crook, justo en donde vive el perrito Buddy junto a Ash Routledge y la esposa de éste. Según el medio citado, debido a las heridas que el perrito le provocó a Louise en la área de su pierna, la mujer afectada acudió a urgencias y recibió varios puntos de sutura.

Aunque no hubo ninguna infección, la mujer decidió denunciar los hechos ante la policía local. Señaló a Ash por no haber controlado a su perro. Tras hacer una investigación, el caso llegó hasta la corte en donde al propietario del perro se le indicó que podría pasar hasta seis meses en prisión. Además, por si fuera poco, la corte informó que el perrito Buddy, en caso que se determine culpable, podría morir. ¿Qué piensa el dueño del perrito? Al medio citado, el hombre –dueño de Buddy– expresó que esta situación le parece “ridícula”.

“Lo que pasó fue un completo accidente. El dinero de los contribuyentes se desperdiciará en un caso que podríamos haber resuelto entre nosotros En realidad no lo vi, pero tomé la palabra de la señora Avon y le dije que lo sentía. Hay problemas mucho más grandes en el mundo que un pequeño chihuahua”, indicó el hombre.

Aunque el veredicto del caso podría darse en los próximos días, este caso se ha vuelto viral en redes sociales y ha sido retomado por medios internacionales.