Estas escuchando:
  • Día mundial del hastag

    23-agosto-2021 8:40 am

    Hoy 23 de agosto se celebra el Día Internacional del #Hashtag. Siempre acompañado por el símbolo de una almohadilla ,#, el hashtag es algo que todos tenemos presente en nuestro día a día, ya sea porque lo hemos visto en redes sociales o porque nosotros mismos lo hemos utilizado en algún momento, Los Hashtags muestran el comportamiento de las audiencias en Las Redes sociodigitales. En el mundo del entretenimiento permite a los músicos ganar popularidad.

    El 23 de agosto del año 2007, nació en Twitter lo que hoy conocemos con el nombre de hashtag, pero no fue hasta el año 2018, 11 años después, que la famosa red social del pajarito azul decretó que cada 23 de agosto a partir de ese momento se conmemoraría de forma digital el Día Internacional del Hashtag.

    De acuerdo con Russell Brandom, editor del portal The Verge no se trata de Twitter , sino de Hashtags en muchas redes. El significado de esta palabra se divide en dos en  Almohadilla o numeral y Etiqueta, que significa etiqueta. Sin embargo, la historia cuenta, que fue Chris Messina, trabajador de Google, quien en 2007 implementó una forma de relacionar directamente los mensajes de los usuarios de Twitter con ese carácter. Además, se tiene registro, que fue Nate Ritter quien generó el primer Hashtag (#sandiegofire), refiriéndose a los incendios forestales en California. Actualmente los Hashtags más populares en el mundo son #love #instagood #photooftheday. Desde 2018, el 23 de agosto se conmemora el Día Internacional del Hashtag.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}