Demandan a la banda “Nirvana” por explotación sexual infantil

Spencer Elden protagonista de la portada del disco “Nevermind” demandó a la banda con cargos de explotación sexual, pues señala que la mítica portada le ha causado “daños de por vida”.

La portada del disco Nevermind (1991) es la más popular que lanzó Nirvana, pues en todo el mundo se ha visto esa imagen de un bebé dentro de una alberca que parece querer alcanzar un billete de un dólar que prende de un anzuelo.

Aunque no todo ha sido grato para el modelo de esa mítica imagen, Spencer Elden, pues ahora que ya es un adulto decidió demandar al grupo que lideró Kurt Cobain por explotación sexual infantil.

Elden señala que “no podía dar su consentimiento para que su imagen se usara en la carátula del álbum en el pasado, porque solo era un bebé de 4 meses. Y señala que sus tutores legales tampoco dieron su consentimiento”.

Elden afirma que ha sufrido daños de por vida:

“El daño que ha sufrido incluye angustia emocional extrema y permanente con manifestaciones físicas, interferencia de su desarrollo normal y otras pérdidas que se describirán y probarán en el juicio sobre este asunto”

Destaca también que esa portada había afectado a todas sus relaciones: “He estado pensando ¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con que se muestre mi pene a todos?’. Realmente no tenía otra opción. Todo el mundo piensa que estoy ganando dinero con eso. Te juntarás con una chica y luego se darán cuenta de que no estás ganando dinero con eso y te dejará. Tienes a estas personas que.