Sabías que correr descalzo reduce considerablemente el estrés

El pie está lleno de terminaciones nerviosas y el contacto directo de nuestra planta del pie con el suelo ayuda a liberar el estrés, fortaleciendo el sistema nervioso. ¿Y esto, cómo es posible? Pues, aunque no lo parezca, tiene una base científica.

La Tierra tiene su propio campo de energía o frecuencia cómo descubrió en 1952 el físico alemán y profesor de la Universidad de Múnich, Winfried Schumann. Basó sus hipótesis en el hecho de que cuando una esfera se encuentra dentro de otra esfera, existe una tensión eléctrica.

Dado que la Tierra es una esfera cargada negativamente ubicada dentro de una ionosfera cargada positivamente, la tensión entre los dos debería crear una carga. Ahora es un hecho científicamente aceptado conocido como resonancia Schumann. La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente en 7,83 Hz.

Otros científicos posteriores están estudiando cómo los electrones de la Tierra pueden tener una variedad de beneficios para la salud a nivel terapéutico, como reducir el estrés o mejorar los sistemas parasimpáticos (flujo sanguíneo, respiración, oxigenación de la sangre, frecuencia del pulso).

En los estudios se comprobó cómo caminando descalzos, la mayoría de las personas estudiadas informaron de mejoras importantes en las respuestas parasimpáticas en tan solo 30 minutos de paseo.Una curiosidad, desde la década de 1960, hemos usado cada vez más zapatos con suela de caucho o plástico aislante, en lugar del cuero tradicional o material naturales. El uso de materiales aislantes en los zapatos fabricados después de la Segunda Guerra Mundial nos ha separado del campo de energía de la Tierra. A