Sabías que un hombre tuvo un ataque de hipo por 68 años

El hipo se trata de una forma de respirar caracterizada por su urgencia, por aparecer de forma repentina y por la contracción del diafragma y los músculos intercostales. Cuando tenemos hipo, la glotis cierra la tráquea por un tiempo aproximado de 35 milisegundos, provocando el célebre «hip» que nos fastidia tanto y que le da nombre a esta afección.

¿Cuánto tiempo ha durado el ataque de hipo más largo que has tenido? ¿Minutos? ¿Tal vez horas? La historia de Charles Osborne supera ambas suposiciones, ¡y es que tuvo hipo durante más de 68 años! De hecho, este estadounidense entró en el Guinness World Record como la persona con el ataque de hipo más largo de la historia. Y no es para menos.

Sin embargo, y por el contrario a lo que se puede pensar, charles no tuvo hipo durante toda su vida (aunque sí durante gran parte de esta). Se cuenta que la historia de su hipo comenzó en 1922 mientras estaba colgando un cerdo para despiezarlo en el matadero. Mientras lo estaba levantando, perdió el equilibrio y cayó al suelo.

En el momento exacto en el que nuestro protagonista cayó al suelo, dice que no sintió nada, pero el médico que lo vería más tarde le explicaría que se le rompió un pequeño vaso sanguíneo en el cerebro, que se encontraba encargado de la parte que inhibe el hipo, causando que esta quedara inutilizada.